martes, 30 de agosto de 2011

ANTI CANAS, BRILLO Y CUERPO PARA EL PELO

 
MACERADO DE SALVIA EN VINAGRE DE MANZANA
Un enjuague de vinagre para acabar el lavado del pelo era lo habitual en todas las casas. Dejamos de utilizarlo con la aparición de los acondicionadores para después del champú. El uso del vinagre, además de brillo, evitaba picores en el cuero cabelludo, prevenía la aparición de caspa y facilitaba el peinado de la melena.
La Salvia (Salvia officinalis) tonifica y da brillo al cabello, se utiliza desde tiempos antiguos para disimular las primeras canas.
Podemos aprovechar las virtudes del vinagre y de la Salvia, preparándonos este enjuague para cuidar naturalmente nuestro pelo. Nos ayudará a conservar el color (teñido o natural), nos proporcionará brillo, evitaremos picores en el cuero cabelludo y es una prevención natural para la aparición de caspa. Conseguiremos una melena suave, brillante, con cuerpo… retrasaremos la aparición de canas e iremos oscureciendo las que ya tenemos.


PASO A PASO
Necesitamos:

  • Un ramillete de Salvia (Salvia officinalis)
  • 500 ml de Vinagre de Sidra
  • 1 tarro de cristal de boca ancha
  • 1 tijera

Cogemos un ramillete de brotes y hojas de Salvia de nuestra huerta, jardín o balcón. Los que no pueden hacerlo, tendrán que conseguir un paquetito en la herboristería o pedirle a un amigo.


Se desmenuzan la Salvia, con ayuda de una tijera, en un tarro de cristal de boca ancha.

Se vierten 500 ml de vinagre de Manzana de buena calidad, procurando que no lleve aditivos como atioxidantes (leer la etiqueta). Mejor, como todo, de cultivo ecológico.






Se cierra bien el tarro, se pone la fecha y se deja en un sitio fresco preservado de la luz, durante un mes.
Cada día se agitará con cuidado el bote, para facilitar la maceración.
Pasado ese tiempo, se filtra con un filtro de papel para cafetera y se vierte el líquido en una botella, mejor color ambar o azul (para preservar de la luz).
Cuando vayamos a lavar la cabeza, cogeremos una jarra de plástico con 500 ml de agua templada y añadiremos 2 cucharadas soperas del macerado. Con esta mezcla daremos el último aclarado a nuestro pelo. Si huele a vinagre no debe preocuparnos, porque al secar el pelo desaparecerá el olor y conseguiremos una melena espectacular. Así iremos retrasando la aparición de canas y a medida que hagamos esto durante un tiempo, se irán oscureciendo las que ya tenemos.

jueves, 25 de agosto de 2011

ACEITE DE OLIVA


Este aceite se extrae, por presión en frio, de los frutos del Olivo (Olea europea). Usamos aceite de cultivo ecológico, así evitamos que esté contaminado con pesticidas y otros productos químicos no deseados.
El aceite de oliva contiene vitamina E, que como ya sabemos, es antioxidante y actúa sobre la membrana celular previniendo el envejecimiento. También contiene vitaminas A, D y K. Todos estos antioxidantes refuerzan y protegen la capacidad natural de defensa de la piel y neutralizan los radicales libres.
Se usa desde la antigüedad como humectante, para mantener la piel hidratada y elástica, para mantener el cabello brillante y humectado.
En Calendulae incorporamos el aceite de oliva a las cremas en forma de Oleatos de plantas, buscando propiedades para todos los tipos de piel. Elaboramos los jabones con este aceite como base, mezclado con otros aceites, oleatos y mantecas vegetales.

LOCIÓN ANTIMOSQUITOS


Esta fantástica loción mantendrá alejados a los insectos. Además, si alguno osa atreverse, calmará la piel y no notarás las molestias producidas por el intruso.
La elaboramos con oleatos de Caléndula, de Menta y de Lavanda, con aceites de Avellana y Almendras, con manteca de Karité y extracto de Hamamelis.
Y además la enriquecemos con Aceites Esenciales que repelen a los insectos y calman la piel: Patchoulí, Cedro de Virginia, Eucalipto, Árbol de Té, Lavanda, Palo de Rosa, Menta piperita y Litsea cubeba.
¡TODA UNA BOMBA! Pero que deja tu piel fresca, hidratada y sobre todo protegida.

100 ml