jueves, 7 de julio de 2011

ACEITE DE GIRASOL


Se obtiene por prensado en frío de las semillas del Girasol (Helianthus annus). Es un aceite muy utilizado en macerados de plantas, también llamados Oleatos, por su ligereza y poder de penetración en los tejidos de las plantas, extrayendo así más fácilmente sus Aceites Esenciales. Es un aceite muy rico en vitamina E, por lo que tiene propiedades antioxidantes, anti radicales libres, previene el envejecimiento cutáneo, protege las membranas celulares. El aceite de Girasol es, después del aceite de germen de Trigo, el más rico en vitamia E, contiene 56 miligramos por cada 100  gramos de aceite.

Está indicado para cuidar las pieles delicadas, las afecciones como acné, seborrea e irritaciones producidas por el sol y quemaduras leves.
En Calendulae usamos aceite de Girasol “alto oleico”, con muy alto contenido en ácido oleico. El ácido oleico (omega 9) es un tipo de grasa monoinsaturada característica del aceite de oliva, de las aceitunas, y del aguacate.
·         En el aceite de oliva el ácido oleico está presente en una proporción en torno al 70-75%
·         En el Aguacate, en una proporción cercana al 70%
·         En este aceite de Girasol alto oleico está presente en una proporción en torno al 80%. En el aceite de Girasol convencional, en un 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario