domingo, 19 de junio de 2011

CALÉNDULA


 Se usa para tratar problemas epidérmicos como pueden ser quemaduras de sol, golpes, magulladuras, cardenales, arañazos, eccemas, erupciones, úlceras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras lesiones cutáneas.
Los compuestos activos de la Caléndula (Calendula officinalis) incluyen triterpenos (antiinflamatorios) y flavonoides. Recientes estudios demostraron que las lígulas de la Caléndula tienen propiedades antibacterianas y antivíricas, antiinflamatorias, astringentes y antisépticas y pueden, incluso, ofrecer acciones inmunoestimulantes. También se han demostrado los beneficios de la Caléndula en la curación de heridas por quemaduras y su acción cicatrizante.
En Calendulae cultivamos en Galicia Calendula officinalis ecológicamente, no utilizamos pesticidas, insecticidas ni abonos químicos. Las regamos con agua de manantial y usamos como fertilizante compost totalmente vegetal, de fabricación propia. Así aprovechamos con tatal seguridad todas sus beneficiosas propiedades.
A la Caléndula
se la denomina también “Maravilla” por sus increíbles porpiedades para el organismo, tanto internas como externas. Externamente destacan sus propiedades calmantes y descongestionantes, por lo que se utiliza para tratar pieles irritadas, quemadas, con heridas, dermatitis, psoriasis, eccemas. Su propiedad calmante la convierte en el ingrediente ideal para productos del cuidado de pieles sensibles o con problemas.
Con  ellas elaboramos infusiones oleicas, también llamadas Oleatos, utilizando aceites de Oliva de primera presión en frío y cultivo ecológico, para que conserve todas las propiedades nutritivas y antioxidantes de este aceite base y aceite de Girasol, alto oleico,  rico en vitamina E y ácido oleico. Muy bueno para la piel. Todos nuestros productos llevan como uno de sus principales ingredientes Oleato de Caléndula, bien sea en aceite de Oliva o de Girasol. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario