domingo, 19 de junio de 2011

ROMERO


Del Romero (Rosmarinus officinalis) se utilizan sobre todo las hojas y los brotes floridos frescos para extraer su Aceite Esencial por destilación. Es una planta rica en principios activos.

Se utiliza para tratar dolores reumáticos, muy adecuado para relajar los músculos que estuvieron sometidos a un esfuerzo prolongado, mitigando los calambres relacionados con el mismo. Resulta ideal para desinflamar, relajar y descansar los pies después de una larga marcha, para la gente que tiene que permanecer mucho tiempo de pie, para los peregrinos.

 
La aplicación, con fricciones, en el cuero cabelludo mejora la circulación en esa zona, favoreciendo el nacimiento del cabello, por lo que es un ingrediente esencial en los champús.
El alcanfor  del Romero ayuda a mejorar la circulación sanguínea y también al tratamiento de pieles grasas en forma de cremas, válidas también para realizar masajes lumbares.
Tiene propiedades antisépticas, por lo que el jabón de Romero es muy útil en el lavado de heridas y llagas, ayudando a su cicatrización. En Calendulae usamos, además del Aceite Esencial de Romero, Oleato de Romero, usando plantas cultivadas con mucho mimo en nuestros jardines y aceites de primera presión de Oliva, de cultivo ecológico, o bien aceite de Girasol alto oleico, dependiendo para qué vayamos a utilizarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario